Continúan con acciones de prevención sísmica en la zona del Ticsani

Moquegua, De acuerdo al trabajo planificado y acordado en la reunión de emergencia del día ultimo lunes 30 de mayo, la mañana de hoy 08 de junio, representantes del Comité Regional de Emergencia Regional-COER del Gobierno Regional Moquegua, viajaron al distrito de Carumas, junto a una comisión multisectorial entre ellos representantes de la Municipalidad  Provincial Mariscal Nieto, con la finalidad de elaborar el Plan de Operaciones de Emergencia del Distrito de Carumas.
La segunda visita de trabajo se cumplirá el día jueves 09 de junio, en el distrito de Cuchumbaya, a las 8.00 de la mañana y la tercera visita de trabajo será el día viernes 10 de junio, al distrito de  San Cristóbal- Calacoa en el mismo horario.
Es compromiso de cada municipalidad distrital, identificar y marcar las zonas seguras, rutas de evacuación e identificar las viviendas que se encuentren en riesgo de colapsar.
El COER Moquegua, continua con el monitoreo de la actividad sísmica en la zona del Ticsani y mantiene coordinación permanente con las instituciones científicas como el IGP y el INGEMMET, además de sostener comunicación telefónica continua con los servidores encargados de la Oficina Técnica de Defensa Civil de cada distrito, ante cualquier incremento de la actividad sísmica.
Especialistas del INGEMMET evalúan las fallas geológicas en Ilo y el ticsani
Una comisión de 04 especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) de la ciudad de Lima, encabezados por el Ing. Carlos Benavente realizaron este martes 07 de junio, estudios científicos  en la falla geológica “El Chololo” ubicado en la provincia de Ilo.
Entretanto, para este miércoles 08 y jueves 09, los especialistas de INGEMET, realizaran estudios científicos correspondientes en la falla geológica detectada en la zona del Ticsani con el fin de evaluar la actividad sísmica que se viene presentando en las últimas semanas y que afectan a los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal.
Movimientos sísmicos en el valle ticsani son por falla geológica
Cabe mencionar que El Ing. Jersy Mariño Salazar representante del Ingemmet en Arequipa, informó que el volcán Ticsani no muestra incremento de temperatura ni muestra tendencias claras, que podrían asociarse a una actividad volcánica, siendo el origen de la actividad sísmica de la zona, la falla geológica ubicada en dicho sector.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*