Continúa muestra fotográfica

Moquegua.- Toda esta semana se presentará en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua la Muestra fotográfica itinerante “Cuidemos la Flora y Fauna de la Región Moquegua”. Esta exposición presenta 30 fotografías de especies emblemáticas de la costa y sierra moqueguana, como los pingüinos de Humboldt, las aves marinas, la yareta, el suri y el cóndor.
La iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Biodiversidad, celebrado el pasado 22 de mayo y el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará este viernes 5 de junio.  Durante el primer día de exposición se contó con la visita de delegaciones de las instituciones educativas Max Uhle, Simón Bolívar, Robert Gagné, y Ángela Barrios de Espinoza.
La Muestra fotográfica itinerante “Cuidemos la Flora y Fauna de la región Moquegua”, se presentó la semana pasada en la ciudad de Ilo. El próximo 15 de junio llegará a Torata y  a partir del 22 de junio, recorrerá más de veinte localidades como Aruntaya, Titire, Chilota, Huachunta, Pocata, Coscore, Calientes, Tala, Carumas, entre otros.
Además de las fotografías, la Muestra ofrece interesante información sobre la biodiversidad del país y de la región, donde ya contamos con casi 2 mil especies de flora y fauna registradas. La actividad cuenta con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) a través de su Sistema de islas, islotes y puntas guaneras.
Quellaveco está comprometida con la protección del medio ambiente y la biodiversidad de su entorno, impulsando programas como el monitoreo ambiental participativo, y el cuidado de especies sensibles como la queñua, el suri y el guanaco.
Invitamos a la población a visitar la Muestra fotográfica itinerante “Cuidemos la Flora y Fauna de Moquegua”.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*