Consultor internacional propone tecnologías para tratamiento de aguas residuales

Moquegua, Con el objetivo de socializar nuevas soluciones para el proceso de tratamiento de aguas residuales de nuestra ciudad, La EPS Moquegua invitó al Consultor Internacional de nacionalidad española, Ing. Carlos Gonzales, quien propuso la Instalación de tecnologías 100 % ecológicas como son los Filtros Verdes Flotantes, en base a plantas macrofitas emergentes (mediante el Sistema Agua Matriz, AGM).
La exposición se desarrolló la tarde del martes 10 de noviembre, en el salón consistorial del Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; contando con la participación de autoridades, funcionarios del Gobierno Regional Moquegua, Municipalidades de Centros Poblados, Instituciones, profesionales, representantes de las juntas de usuarios y población.
La propuesta ofrece una tentativa de solución a uno de los graves problemas que afronta la ciudad, constituyéndose como una alternativa económicamente sostenible, con nulo consumo energético, con ventajas medioambientales, sociales y favorables para el medio ambiente.
Entre las ventajas que ofrece el sistema se destacan la Optimización de las inversiones y costos de mantenimiento; la seguridad de funcionamiento con la adaptabilidad a cambios de cargas, caudales y contaminantes; la ausencia de olores significativos; la nula generación y gestión de fangos; y el impacto ambiental positivo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*