Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna será el 7 de febrero

Premier_Villanueva_Arévalo

El próximo 7 de febrero será el Consejo de Ministros Descentralizado en la región sureña de Tacna, que limita con el norte de Chile, anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.
El último martes, durante una visita de trabajo a Tacna, en la que sostuvo reuniones con autoridades locales, Villanueva Arévalo había adelantado la decisión del Gobierno de realizar el referido consejo.
Dichas sesiones tienen el objetivo de acercar al Ejecutivo con las regiones, escuchando su problemática y coordinar con sus autoridades los proyectos destinados a impulsar el desarrollo económico y social.
La actual gestión del presidente Ollanta Humala ha realizado actividades de ese tipo en regiones como Loreto, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Pasco, Arequipa, Piura, Ayacucho, Puno y Amazonas.

En declaraciones al canal del Congreso, Villanueva destacó la presencia del Jefe del Estado ante el pleno del Legislativo, realizada hoy para exponer los detalles del fallo de la Corte Internacional de Justicia que fijó el límite marítimo con Chile.
Previo al discurso del Mandatario ante el pleno del Parlamento, sostuvo que el mensaje ratifica la posición peruana en torno al veredicto y constituye una forma de expresar el respeto del Ejecutivo hacia el Parlamento.
Asimismo invocó a la población a mantener la tranquilidad mostrada durante el proceso ante la corte de La Haya.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*