Consejeros exhortan estar vigilantes por la defensa territorial de Moquegua

Pedro Valdivia y Máximo Ramos, se reunieron con el jefe de la Oficina de Acondicionamiento Territorial para indagar avance de acciones
Los consejeros regionales, Pedro Valdivia Sánchez y Máximo Ramos Apaza hicieron un llamado a las autoridades moqueguanas, para estar vigilantes por la defensa territorial de nuestra jurisdicción, ante la presentación del informe final de demarcación con Puno, de los tramos I y II.
Tras reunirse con el jefe de la oficina de acondicionamiento territorial, José Carlos Iraha Mendoza, corroboraron que varios pueblos de la provincia General Sánchez Cerro dejarían de pertenecer a Moquegua.
El funcionario informó que presentaron -como medida preventiva- una acción de amparo ante el Poder Judicial, contra el informe que vulnera técnica y legalmente los intereses de la Región del Cobre.
Iraha Mendoza, explicó a los consejeros que hace falta la aprobación del Estudio de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) de Sánchez Cerro y que por ello no tendría asidero el informe final de la ahora Secretaría Técnica de Demarcación Territorial.
Al respecto, el consejero Pedro Valdivia, recordó que se presentó acciones judiciales contra la anterior Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, acusándolos de parcializarse a favor de Puno.
Hizo un llamado a la unidad de todas las autoridades para hacer respetar la jurisdicción de Moquegua.
Para este domingo 26 de marzo, la Comisión Pro Defensa Territorial sesionará en el poblado de Pasto Grande. Ese día también se realizará una campaña de acción cívica en favor de los comuneros de la zona.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*