Consejero Regional denuncia que dejarían sin obras a provincia Sánchez Cerro

El Consejero Regional Pedro Valdivia Sánchez, denunció que se estaría modificando el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) con ello solo se perjudicaría tres proyectos que se ejecutarían en la provincia General Sánchez Cerro. Con la transferencia presupuestaria se pretende ejecutar el proyecto de mejoramiento de la sede principal de la Gerencia Regional de Transportes en la ciudad de Moquegua, valorizado en S/. 3 millones 632 mil.

De concretarse la modificación presupuestaria se verían afectados los proyectos: Mejoramiento del sistema de riego integral de la comunidad campesina de Chilata en el distrito de Puquina, con un costo de S/. 603 mil; Construcción de la red vial departamental distrito Lloque – Matalaque, presupuestado en S7. 2 millones 161 mil y el Mejoramiento de la red vial departamental Moquegua – Arequipa, con un costo aproximado de S/. 868 mil. En total suman S/. 3 millones 632 mil 761.

El consejero criticó que “con este dinero se quieren hacer obras administrativas. Demoler y construir cinco oficinas así como implementarlas”.

En esa línea, cuestionó que obras educativas como la construcción de los colegios: Modelo San Antonio, Señor de los Milagros de Chen Chen y Francisco Bolognesi de Ilo, carezcan de presupuesto para su culminación; mientras que el Ejecutivo priorizaría una construcción que no tendría impacto social.

“Para nosotros esta no es una obra necesaria; puede ser complementaria; pero no indispensable. El presupuesto tiene que ser para reducir las brechas de la pobreza, educación, salud, etc; pero se está invirtiendo en la construcción de oficinas”, anotó el consejero regional.

Finalmente, Pedro Valdivia anunció que advertirá al Ministerio de Economía y Finanzas sobre cómo se está administrando el presupuesto del GRM.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*