Congreso nacional de la ANP debatirá sobre empleo digno y libertad de prensa

Más de trescientos delegados, procedentes de todos los rincones del territorio nacional, estarán presentes en el Vigésimo Cuarto Congreso Nacional de Periodistas, organizado por la histórica Asociación Nacional de Periodistas del Perú, que tendrá lugar en la ciudad de Tarapoto, San Martín, entre los días 20 al 23 de setiembre del año en curso.
Bajo el lema “Por un empleo digno y libertad de prensa, la ANP va” los representantes del gremio, previamente elegidos en 91
asambleas provinciales, 24 asambleas departamentales  9 regionales y 4 plenarias de sindicatos provinciales, por libre voluntad de 9500 trabajadores periodistas y autogestores periodistas, debatirán los más acuciantes problemas relacionados con el empleo en condiciones dignas, en momentos en que muchas empresas se niegan a cumplir con lo prescrito por la normatividad laboral, así como los riesgos que hoy afronta el trabajo periodístico, entre otras causas por las iniciativas legislativas, tendientes a desarrollar una “cultura del secretismo” en la información de interés público.
El Congreso del Gremio de la Prensa ha concitado el interés de dirigentes sindicales de los periodistas de otros lugares del mundo. En tal sentido han confirmado su presencia el Presidente de la Federación Internacional de Periodistas- FIP- Jim Boumelha, el Presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe- FEPALC-Celso Schroder, el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores de Colombia y miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, Julio Roberto Gómez Esguerra. De la misma manera, observadores de otros gremios nacionales.
Como hecho singular debe apreciarse el deseo de participación que anima a los delegados, muchos de los cuales vencerán los obstáculos del transporte hacia la Amazonía, viajando al efecto por vía fluvial, terrestre y aérea, sufragando todos sus gastos antes, durante y después del magno evento.        

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*