Congreso aprueba imprescriptibilidad de delitos de corrupción

Con 11 votos a favor el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Con ello se busca modificar el art. 41 de la Constitución Política del Perú.

Con la norma aprobada, se duplicará el plazo de prescripción de los ilícitos cometidos contra la administración pública o patrimonio del Estado, tanto para funcionarios o servidores públicos como para los particulares.

El plazo de prescripción de la acción penal se duplica en caso de los delitos cometidos contra la administración pública o el patrimonio del Estado, tanto para los funcionarios o servidores públicos como para los particulares. La acción penal es imprescriptible en los supuestos más graves, conforme al principio de legalidad”, se lee en la parte final del texto.

La norma tendrá que ser aprobada nuevamente. Al respecto la presidenta del Congreso, Luz Salgado comentó que la aprobación de esta iniciativa es señal del compromiso que han asumido en su lucha frontal contra la corrupción. Salgado agregó que al tratarse de una reforma constitucional el dictamen tiene que ser aprobado en dos legislaturas consecutivas para ser implementado. Entonces, se espera que sea aprobado también durante la legislatura 2017-2018.

 

Foto: Cortesía Trome

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*