Congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con ministro de vivienda Edmer Trujillo Mori

Moquegua, El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas se reunió con el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Edmer Trujillo Mori para tomar conocimiento de las políticas de saneamiento y vivienda que impulsarán desde su sector en beneficio del País y la Región Moquegua.
El titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ratificó que será una prioridad del actual gobierno la cobertura de agua y desagüe en todas las regiones del País, lo que tendrá un financiamiento especial en el Presupuesto para el año 2017.
Asimismo, informó que se desarrollará un trabajo concertado con los niveles de gobierno distrital, provincial y regional; para el caso concreto de la Región Moquegua, en lo que respecta a las Empresas de Saneamiento, se viene revisando la propuesta de exoneración de impuesto a la renta a dichas entidades; de la misma manera, lo que se refiere a las deudas con COLFONAVI, sostuvo que se revisará el marco normativo para ser más flexible en el pago de las deudas pendientes. A esto último se viene coordinando acciones de trabajo con la Asociación de Empresas de Saneamiento – ANEPSA.
Con referencia al caso de la Superintendencia de Bienes Nacionales se pondrá énfasis en un auténtico proceso de descentralización creando entidades autónomas  a nivel regional.
De la misma manera, sobre el Proyecto de Saneamiento Básico para el Centro Poblado Los Ángeles aún está sujeto al levantamiento previo de las observaciones planteadas a la propuesta técnica, existiendo disponibilidad para en su oportunidad financiarlo.
En lo que respecta a la Planta de Tratamiento para la Provincia de Ilo se encuentra en proceso de consistensiamiento de la información para tomarse la determinación conveniente y este anhelo pueda concretizarse.
Finalmente,  el parlamentario Zeballos Salinas saluda el trabajo que se ha propuesto dicha cartera ministerial, la misma que viene abordando varios temas teniendo el objetivo de coadyuvar a las necesidades de la población.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*