Congresista Vicente Zeballos, informa sobre actividades en semana de representación

El congresista Vicente Zeballos Salinas se reúne con autoridades, dirigentes y sociedad civil  del departamento de Moquegua, en semana de representación parlamentaria del lunes 18 al sábado 23 de febrero.
Mariscal Nieto
El lunes (18.02.13) en la Provincia de Mariscal Nieto, atendiendo el pedido de la necesidad por contar con una infraestructura adecuada para la  Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú, se reunió con la Junta Directiva de los Padres de Familia  de estudiantes de dicha escuela.
Este mismo día, se reunió con la Coordinadora Regional de la Comisión Nacional de Discapacitados CONADIS – Moquegua,  Soledad Centeno, quien hiciera conocer de las actividades y de la situación que enfrenta su institución. De la misma manera, se reunió con la Asociación de Artesanos – Moquegua, Ana Arias de Villegas, con el Presidente de la Asociación del Banco de Materiales, Lucio Cruz, quienes trasmitieron su preocupación por  la situación de los prestatarios ante las acciones que viene desarrollando la Junta Liquidadora del BANMAT y  atendió personalmente a los ciudadanos en su despacho.IIo
El Martes (19.02.13) viajó a la Provincia de IIo, sosteniendo una serie de reuniones, entre ellas con el  Juez de Paz, el abogado Wílber Málaga, para obtener un diagnóstico de los problemas sociales que se presentan en la Pampa Inalámbrica.
Horas más tarde, teniendo como escenario las Instalaciones del Sindicato de Trabajadores Mineros de Ilo, se reunió con los directivos de los Frentes de Defensa de Ilo, pudiendo el  congresista trasmitir información respecto a los proyecto que viene trabajando para la mejora de la calidad Educativa Universitaria, la aprobación de proyectos de su autoría, como el de Parques Industriales, entre otros temas, además de escuchar las preocupaciones de los dirigentes.
Del mismo modo, se reunió con la Asociación de Discapacitados de Ilo – ADI, presidido por  Luis Flor Valdez quienes solicitaron el apoyo de equipos para mejora de la salud de algunos  de los asociados que necesitan la ayuda urgente y al finalizar del día se reunió con la Confederación Nacional de Medianos y Pequeños Empresarios de Ilo, presidido por Leonardo Apaza Chinoapaza.
Torata
El Miércoles (20.02.12) en el Distrito de Torata, se reunió con el alcalde del Centro Poblado de Yacango, Jhony Apaza Callata y Junta Vecinal de Coplay quienes le plantearon sus propuestas de desarrollo sostenible,  solicitaron diversas gestiones para capacitación a jóvenes  y creación del Instituto Superior Tecnológico.
Visito la Unidad Operativa Laboratorio de Control Ambiental – San  Agustín de Torata, explicando los detalles técnicos de cada una de las instalaciones, las mismas que han sido equipadas con la  última  generación y el servicio  que brindan al sector agrícola (suelos), y vienen tramitando la  acreditación  para poder emitir las certificaciones de los servicios que prestan, asimismo requieren completar el equipamiento con  equipos de  refrigeración y esterilización, entre otros. 

Horas más tarde, en la ciudad de Moquegua se reunió con la Asociación de Residentes Torateños, representados por su presidente Alfonso Nina Cruz y 35 socios quienes señalaron la necesidad de la reinstalación de la Mesa de Dialogo exclusiva para Torata, entre otros temas.
En Ubinas
El Jueves (21.02.13) se trasladó a la comunidad de Tonoaya, y acompañado de sus autoridades y representantes de la zona, quienes le señalan de la necesidad de  solicitar la declaración de emergencia y el traslado de los pobladores a zonas más seguras. Pasada la Tarde se dirigió al Distrito de  Ubinas,  visitando el Instituto Tecnológico de Público Inmaculada Concepción y posteriormente se reunió con las autoridades locales, quienes solicitan al gobierno la ejecución de programas sociales del Ministerio de Agricultura y Vivienda.
La semana terminará con la visita a los Centros Poblados de Titire y Aruntaya este sábado 23 de enero. 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*