Conforman Mesa Técnica Legal para solucionar problemas con las Asociaciones de Vivienda

Moquegua, El alcalde Dr. Hugo Quispe Mamani, recibió en el auditorio de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a los dirigentes y socios de las distintas asociaciones de vivienda de los C.P. Chen Chen y San Antonio para tratar los petitorios del memorial que presentaron a la municipalidad solicitando adjudicación y titulación de lotes de terrenos con fines de vivienda, saneamiento físico legal.
Dicha reunión  se llevó a cabo el miércoles 01 de junio desde las 6:00 de la tarde, y contó con la participación de los representantes del Ministerio Público,  Defensor del Pueblo, Alcaldes de los C.P. Chen Chen y San Antonio, Regidores de la Municipalidad Provincial,  funcionarios y técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y la presencia de dirigentes y moradores de los referidos centros poblados.
Tras un largo debate de intervenciones y exposiciones entre dirigentes y técnicos de la municipalidad que fue dirigido por el burgomaestre moqueguano,   finalmente se logró la conformación de una mesa técnica legal con el propósito de buscar alternativas de solución de la problemática de cada asociación de vivienda.
La mesa técnica legal estará integrada por representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Registros Públicos, Bienes Nacionales, Ministerios de Cultura y Vivienda, COFOPRI, Alcaldes de los C.P. Chen Chen y San Antonio, técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, mientras que las asociaciones de vivienda elegirán y  acreditaran ante el municipio tres representantes, para luego dicha comisión ser aprobada en sesión de concejo para su posterior cronograma de acciones de intervención a cada una de las asociaciones.
El alcalde Dr. Hugo Quispe adelantó que existe la buena predisposición y voluntad política de parte de la municipalidad de querer solucionar y cumplir con el programa de titulación, siempre en cuando se cuente con el respaldo técnico legal.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*