Conforman Comité de coordinación de emergencia hídrica

En horas de la mañana de hoy jueves 21 de enero, se llevó a cabo la reunión convocada por la Autoridad Local de Agua Moquegua, para la conformación e instalación del Comité de Coordinación de Emergencia, tal como lo indica la Resolución Jefatural N° 019 – 2016 – ANA, llevada a cabo en el auditorio de la Dirección Regional Agraria  de Moquegua.
La cita dio inicio con la exposición de funcionarios de la ALA – Moquegua sobre el reporte del volumen del embalse y las lluvias en la región Moquegua, seguidamente luego del debate se planteó la conformación del Comité de Coordinación de Emergencia de la Cuenta Moquegua – Ilo, quedando como Presidente el Ing. Fernando Bedregal, representante de la ALA Moquegua, Secretario Técnico, el Arq. Jorge Luis Zegarra Alvarado, representante del PERPG, y como Coordinadores, el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, Alcalde de la MPMN, Dr. Isaías Quispe Mamani, Director Regional de Agricultura, Ing. Marco Antonio Portocarrero Meza, Presidente de la Junta de Usuarios de Riego Moquegua, Juan Eloy Rodríguez Linares, Presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Torata, Jorge Samuel Cuayla Juárez, Gerente General de la EPS Moquegua, Ing. Elvis Llanos y el Gerente General de la EPS Ilo, Jorge Guzmán Miranda.
El Gerente General del PERPG, manifestó y se comprometió que como Operador Hidráulico Mayor presentara su Plan de Contingencia en las fechas previstas por la declaratoria y también modificara los expedientes para su ejecución por una posible sequía en el sur de país.
Finalmente el Comité de Coordinación de Emergencia, convoco a todos sus integrantes para la próxima reunión a llevarse a cabo el día miércoles 27 de enero, a las 09:00 horas en las mismas instalaciones.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*