Confirman reunión con agricultores y vecinos de san francisco para poner en funcionamiento planta de tratamiento

Para poner una solución definitiva y en forma consensuada entre agricultores y vecinos del C.P. de San Francisco, respecto a la contaminación provocada por el colapso de las lagunas de Yaracachi, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se reunirá el lunes 04 de marzo con ambos grupos de pobladores, para poner en funcionamiento la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) .
Ese fue el compromiso adquirido esta mañana por la Autoridad Regional luego de reunirse con más de un centenar de pobladores de la zona V de San Francisco, quienes fueron atendidos después de marchar hasta el Gobierno Regional, exigiendo que se ponga en operatividad la planta de tratamiento. Allí se les explicó la real situación del proyecto y que inconvenientes existían para su funcionamiento.
El Presidente Regional aseguró que ya se cuenta con la autorización de DIGESA para verter las aguas tratadas en el río, respetando los estándares de las normas de salubridad, logrando reducir el alarmante índice de contaminación de 07 millones de coliformes fecales por centímetro cúbico, que evacúa actualmente las lagunas de Yaracachi, a menos de mil.
Sin embargo, lamentó que algunos dirigentes de los agricultores se oponen a esta alternativa provisional de solución, mientras se culmina el proyecto para trasladar las aguas tratadas a otra zona para ser reutilizadas. Asimismo, se comprometió que de manera inmediata se procederá a las conexiones de las redes de desagües de Moquegua al sistema del PTAR, para que esté listo para entrar en funcionamiento.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*