Concejo municipal aprueba suscripción de convenios con JNE y ONPE

Moquegua.- El pleno del Concejo Municipal de Mariscal Nieto, presidido por el Alcalde en ejercicio, Econ. Oscar Mory Ugarelli, aprobó esta mañana los dictámenes 014 y 015-2015-COPYP/MPMN que autoriza la suscripción de los Convenios de Cooperación Técnica con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el desarrollo de las elecciones de las autoridades de municipalidades en los centros poblados.
Fue en sesión ordinaria donde la presidenta de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto, regidora Carmen Rodríguez Pisco, sustentó ambos documentos que fueron aprobados como acuerdos de Concejo Municipal, luego de algunas consultas realizadas al responsable de la Oficina de Presupuesto Participativo, sobre el cronograma de fechas para las convocatorias de las elecciones en los centros poblados de Sacuaya, Yacango y Titire.
Para el caso del Convenio Marco de Cooperación Técnica Interinstitucional que se suscribirá con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será para este organismo brinde la asesoría y fiscalización en las elecciones municipales en los centros poblados. De igual forma, se suscribirá el Convenio de Cooperación Técnica con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para fortalecer el trabajo en los comicios electorales.
Según se informó al no haberse presentado candidatos en la convocatoria a elecciones en el centro poblado de Sacuaya, se viene reformulando el cronograma de trabajo. En tanto, que en el centro poblado de Yacango al no haberse conformado el comité electoral, se decidió ampliar por tres meses el mandato de su alcalde, Johnny Apaza Callata. Para el caso del centro poblado de Titire las elecciones municipales se realizarán el 05 de junio.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*