Complejo petroquímico debe desarrollarse en las “Lomas de Ilo” respetando concepción inicial.

Moquegua.- Luego de haber llevado adelante importante reunión en la víspera, en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad provincial de Ilo, las autoridades más representativas de nuestra región entre las que destacan el Presidente Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, alcaldes provinciales, distritales así como de centros poblados y representantes de diferentes instituciones públicas; se acordó el envío de un Pronunciamiento Público al Señor Presidente del Gobierno Nacional solicitando el cumplimiento de tres importantes puntos los que detallamos:
Cumplir con el compromiso hecho ante todo el Perú, que el Complejo Petroquímico debe desarrollarse en las “Lomas de ILO”, tal como concebido desde un inicio, no solo por  el actual presidente de la República, si no por su antecesor Alán García Pérez.
Ordene a la Presidenta del consejo de Ministros Señora Ana Jara, cumpla con el compromiso asumido ante las autoridades de toda la Región Moquegua, de conformarse el Grupo Multisectorial en la que se integren representantes de las regiones de Moquegua y Arequipa, en la que estamos seguros se ratificará que el lugar más apropiado para el desarrollo del complejo petroquímico son las “Lomas de Ilo”.
Se nos conceda Audiencia en el más breve plazo en Palacio de Gobierno, a efecto de poder sustentar la posición de las autoridades y el pueblo de Moquegua del porqué el Complejo Petroquímico debe ubicarse en las “Lomas de Ilo”.
El documento a ser enviado ha sido rubricado por todas las autoridades así como los representantes de los organismos asistentes a esta magna cita, convocada por el Presidente Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva.
Debemos informar que el Presidente Regional, ha señalado la conformación del Equipo Técnico que será acreditado en la Capital de la república ante el Gobierno Central y la Empresa Ganadora del desarrollo del polo petroquímico el que está conformado por:
Ing. Juan Carlos Liu Yonsen
Eco. Andrés Franco Longhi
Dr. Juan Carlos Pareto
Estos profesionales tendrán la importante tarea de sustentar ante  los entes gubernamentales y ganadores del proyecto de la petroquímica,  el por qué el polo petroquímico debe ser construido en las “Lomas de Ilo”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*