Comisión organizadora de la UNAM sostiene reunión de trabajo con personal docente

Moquegua, El día jueves 18 de agosto la Comisión Organizadora de la UNAM sostuvo importante reunión de trabajo con el personal docentes de la Sede Ilo, y Mariscal Nieto para realizar un informe de las gestiones realizadas hasta la fecha, sobre temas del Licenciamiento, Infraestructura y Calidad Educativa.
En un primer momento se informó sobre el estado situacional de los proyectos de infraestructura a cargo del Ing. José Merma Soria, Jefe de la Oficina de Supervisión y Liquidación de proyectos y el Ing. Renzo Romero Guerra, Jefe de la Oficina de Infraestructura y gestión de proyectos, quienes respondieron a las dudas e inquietudes del personal docente.
A continuación, el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez mostró su agradecimiento a toda la comunidad universitaria por haber cumplido satisfactoriamente con la primera tarea de presentar el informe para el licenciamiento ante la SUNEDU. “El trabajo aún no termina hemos cumplido con la primera parte, ahora sigamos trabajando hasta lograr el licenciamiento definitivo” señaló.
También remarcó la solicitud que presentó sobre una demanda económica adicional ante el MEF para la contratación de docentes principales, actualmente se convocó a 6 plazas para docentes principales las cuales están orientadas una para cada Escuela Profesional, esperando que para el próximo año sea mayor la cantidad de plazas a convocar.
A su turno la Dr. María Elena Echevarría Jaime Vicepresidenta Académica; pidió a los docentes, calidad educativa, mayor énfasis en investigación, y trabajo en proyección social.
De igual forma el Dr. Alberto Quispe Cohaila Vicepresidente de Investigación, informó sobre los convenios y gestiones que viene ejecutando la UNAM, como por ejemplo el programa de movilidad estudiantil del  Concejo Regional Interuniversidades del Sur (CRISUR) donde se logró que un estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas pueda continuar sus estudiar en la Universidad Jorge Basadre Grohman de Tacna, de igual forma anunció que se viene trabajando para integrarnos al programa de movilidad estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), una oportunidad de estudiar en alguna de las universidades del norte de Argentina, Bolivia, Chile o Paraguay.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*