Comida peruana es un hit en Internet

El ceviche es el plato más buscado en la web. (Internet)
El Comercio.- El informe Perú Market Online, realizado por la consultora community, señala que Chile, España y EEUU encabezan la lista de los países en el mundo que más buscan la comida peruana través de Internet.
El análisis indica que cada mes más de un millón de búsquedas genera el mercado gastronómico nacional. Las frases más comunes son “comida peruana”, “peruvian food” o “cuisine pèruvienne”, o platillos como el “ceviche”, “causa rellena”, entre otros.
Solo en EEUU se registra cerca de 315 mil búsquedas en Google relacionadas a la cocina peruana, mientras que el ceviche es de lejos el platillo con mayor demanda en dicho país con más de 196 mil búsquedas.
En tanto, Chile es el país latinoamericano que más demanda nuestra comida, ya que cada mes reporta alrededor de 70 mil búsquedas, y el ceviche marca 37 mil búsquedas durante el mismo periodo.
A su vez, España es el país europeo con mayor nivel demanda de la gastronomía peruana, con más de 100 mil búsquedas cada 30 días. El ceviche genera, al menos, 67 mil búsqueda en la red.
Otros países que también buscan la gastromía nacional a través de Internet son México, Argentina, Brasil y Colombia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*