Comerciantes de frutas firman acuerdos con SENASA

IMG_0254Moquegua, Los representantes de los comerciantes de frutas del sur del País sostuvieron una reunión en la sede Central del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), contando con la participación de la Asesoría del Despacho del Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas.
En ese sentido, al final de la reunión se firmó el acta de compromisos, en el que se llegaron a los siguientes acuerdos:
– Los representantes de los comerciantes de frutas del sur informarán a sus bases, que la suspensión del uso de bromuro de metilo para los tratamientos de frutas que tienen como destino las áreas reglamentadas, es una política de Estado indispensable para el mantenimiento del área Libre de Moscas de la Fruta en tanto no se implemente las alternativas como es el caso de irradiación.
– El SENASA agilizará los trámites correspondientes para la implementación del tratamiento de irradiación, el mismo que cuenta con el apoyo de los firmantes.
– El SENSA implementará talleres de capacitación para la implementación de los Acuerdos Operativos de Cuarentena en Lima, Tacna, Moquegua e Ilo, dirigidos a los comerciantes de frutas y productores.
– El SENASA actualizará la nueva relación de frutas (hospedantes de moscas de la fruta), la misma que se incluye en el Procedimiento de Cuarentena Interna.
– El SENASA gestionará la evaluación del Reglamento de Cuarentena Vegetal, priorizando el punto de responsabilidad que asume el Inspector del SENASA respecto a la disposición de las medidas fitosanitarias (Artículo 10 del Reglamento de Cuarentena Vegetal).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*