Colegio de Ingenieros instalará moderno acelerógrafo

Moquegua, Con la instalación de un moderno acelerógrafo en nuestra ciudad, que permita registrar los movimientos sísmicos en esta zona caracterizada por ser de alto riesgo, el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Moquegua formará parte de la Red Sísmica Nacional que cuenta con 17 estaciones sísmicas a nivel nacional.
La Decana del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Moquegua, Ing. Lily Tóbala Zabalaga, señaló que la instalación de este acelerógrafo permitirá tener un mayor conocimiento acerca del comportamiento dinámico de los suelos y edificaciones en nuestra ciudad.
El registro del acelerógrafo será grabado directamente a una memoria interna a la cual se accede mediante comunicación directa con cualquier computadora, obteniéndose directamente el acelerograma; este equipo además cuenta con una antena GPS que le permite actualizar en forma permanente los datos de la fecha, hora y coordenadas geográficas del lugar donde se encuentra instalada, así como una batería que le permite funcionar sin energía eléctrica por un lapso de 72 horas.
La ceremonia de inauguración del acelerógrafo, que contará con la presencia del Decano Nacional Dr. Ing. Jorge Alva Hurtado, será este sábado 27 de agosto del 2016 a las 10:00 Horas en el local de Colegio de Ingenieros, ubicado en Jr. Amazonas Nº 119 – Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*