Colegio de Arquitectos desaprueba planes de Desarrollo Urbano propuestos por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Plan_urbano

Fuente: El Búho.- El trabajo de la empresa española GR Arquitectos fue descalificado por el Colegio de Arquitectos que, tras una exhaustiva evaluación, señaló que el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) presentados al municipio “no cumplen con los requisitos técnicos para orientar el desarrollo de Arequipa”.
La Comisión Técnica de Revisión y Evaluación formada exclusivamente para este fin, presentó en días pasados sus conclusiones a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), dejando constancia de “las serias deficiencias de las que adolecen en su contenido los planes PAT y PDM”, requiriendo por consiguiente su “reformulación en términos que permitan resolver satisfactoriamente” las observaciones que han generado.
En la evaluación habrían participado más de 70 especialistas, bajo la coordinación del arquitecto Luis Alemán Abad. El documento contiene 34 observaciones y 6 recomendaciones que la municipalidad, al parecer, no tomaría en cuenta. Acusan principalmente precaria calidad técnica de los planes en temas fundamentales como crecimiento urbano, campiña, medio ambiente, recursos naturales, patrimonio, movilidad urbana, riesgos, transporte y dotación de servicios públicos.
El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, dio a entender días atrás que éstas observaciones podían pasarse por alto, por lo que el Consejo Regional del Colegio de Arquitectos, ha emitido hoy un  pronunciamiento en el que señalan que la aprobación por parte de la MPA de estos planes , significaría “postergar indefinidamente el crecimiento ordenado y planificado de Arequipa y seguir manteniendo la pésima calidad de vida de nuestra población, producto del caos, el desorden y la ausencia de autoridades comprometidas con los interese supremos de nuestros ciudadanos”.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*