Cetpro de Ugel Sánchez Cerro gano Feria Inti 2015

UGEL SANCHEZ CERROMoquegua, Un nuevo logro se registró por parte del CETPRO San Vicente de Paul perteneciente a la UGEL Sánchez Cerro en la Feria de Ciencia y Tecnología con el proyecto de innovación “Sistema de calentador de agua, aprovechando el calor que producen las cocinas a gas” a través de la especialidad de CONSTRUCCION, siendo los responsables del proyecto VILCA AYALA, Miguel Ángel , AYALA ROLDAN, Juan Manuel y ; AYALA ROLDAN, Olga Livia y  como  docente asesor el Ing./Lic. Hugo Venancio Capira Imata.
El proyecto de innovación tecnológica consiste en adaptar un sistema de tuberías (Cobre, bronce  o galvanizado) sobre las hornillas de las cocinas a gas, que a través del cual se hará circular agua durante el tiempo que este prendida la cocina a gas, el mismo que tendrá un ingreso de agua fría a través de una manguera de abasto de una lavadora, que estará conectado a un grifo de agua, y tendrá un salida de agua caliente al otro costado de la cocina, para luego ser se utilizado directamente y/o depositado en un termo tanque, para luego ser utilizados en los lavaderos, lavamanos, duchas, etc. Este sistema también puede instalarse como un sistema de agua caliente alterno en las viviendas unifamiliares.
Este sistema de calentador de agua se puede utilizar los doce meses del año, en los lugares donde se cuente con cocinas a gas, puesto que no influye el estado del clima y/o las estaciones del año.
Sin embargo, este proyecto está diseñado para las familias de menores recursos económicos que no cuentan con un sistema de agua caliente (terma solar).
El proyecto denominado “sistema de calentador de agua, aprovechando el calor que producen las cocinas a gas”, se justifica porque permitirá aprovechar el calor que producen las cocinas a gas, para calentar agua y luego ser usados en los lavaderos de cocinas, lavamanos, duchas u otros; sin la necesidad de utilizar combustible y/o energía eléctrica para calentar agua, el mismo que cuidará el medio ambiente de la contaminación y el bolsillo de las personas de menores recursos económicos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*