CEOP Ilo culminó primera escuela del Programa de Formación

La próxima jornada estará dirigida a representantes de los espacios de concertación. Representantes de las organizaciones de la sociedad civil de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Gral. Sánchez Cerro, participaron en el Programa de Formación “Gestión Democrática y Estratégica del Desarrollo Regional”, que el sábado último concluyó con el taller: “Incidencia Política”, facilitada por la consultora Marlene Castillo Fernández.
El ciclo de talleres de capacitación empezó el 20 de octubre del 2012 con una duración de cinco meses y se desarrolló en diez jornadas y una conferencia pública, se abordaron temas como: “Gestión Estratégica del Liderazgo”, “Interculturalidad y Ciudadanía”, “Organizaciones de Calidad con Equidad y Democracia”, “Políticas Públicas en Educación y Participación Ciudadana en Moquegua”; entre otros, realizados por docentes y consultores de trayectoria.
Al respecto el coordinador del Programa de Gobernabilidad del CEOP Ilo, Hugo Castillo Ramos, indicó que el objetivo fue el fortalecimiento de capacidades de los líderes de la sociedad civil para que impulsen la implementación de políticas públicas. Asimismo agregó que la segunda escuela del Programa de Formación, empezará en los próximos meses y estará dirigida a representantes que participan en los espacios de concertación de Moquegua.
Ésta actividad es parte del Programa de Gobernabilidad: de la Propuesta a la Implementación, promovida por el Consorcio “Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional” conformado por el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo (CEOP Ilo) de Moquegua, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) de Piura y el Centro de Capacitación Agroindustrial Jesús Obrero (CCAIJO) de Cusco.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*