Capacitan a pobladores de Torata para incorporarlos a labores en Cuajone

Moquegua, Esta semana se inició la capacitación de un grupo de pobladores del distrito de Torata, que serán incorporados como mano de obra no calificada,  en tareas vinculadas a mejoras tecnológicas en la unidad operativa de Cuajone.
Se trata de un grupo de 20 obreros que asiste a un completo taller de inducción en materia de seguridad en el trabajo, normas de seguridad y procedimientos para el ejercicio de sus funciones.
Cuenta con el apoyo de Southern Peru y la Municipalidad de Torata y es ejecutado por la contratista Graña y Montero (GyM), que tendrá a cargo la ejecución de los trabajos en Cuajone para la incorporación de fajas en el sistema de acarreo de mineral.
La inauguración del taller contó con la asistencia del alcalde distrital Fortunato Palomino Flores y el Coordinador de Relaciones Comunitarias de Southern Peru, Ing. Ismael Muñoz, quienes brindaron la bienvenida a los participantes y los exhortaron a trabajar con compromiso y respeto de las normas.
El taller MONC (Mano de Obra no Calificada) tiene lugar en el Complejo Turístico de Torata, local cedido por la comuna distrital para dicha capacitación y su carácter es obligatorio para los asistentes, quienes al término del mismo asistirán a una clase eminentemente práctica y luego serán sometidos a una evaluación sobre los temas impartidos durante el curso. Las clases se desarrollan de 8:00 a 16:00 horas.
Este es un primer módulo de capacitación que se realiza. En breve se dictará otro taller para un nuevo grupo de participantes que también será contratado como mano de obra no calificada para los trabajos de mejora tecnológica en Mina Cuajone.
Respecto a la mano de obra calificada, la empresa requerirá la incorporación de personal bajo cuatro perfiles técnicos: oficial electricista, oficial esmerilador, oficial amolador y oficial estructural.
Para cubrir estos puestos se hará la respectiva convocatoria y se contratará personal local, en caso haya disponibilidad de estos perfiles.
Cabe mencionar que Southern Peru como parte de su política de responsabilidad social, está requiriendo a las empresas contratistas que prioricen la contratación de mano de obra local calificada y no calificada.
De otro lado los trabajos de mejora tecnológica que se vienen ejecutando en Mina Cuajone, están relacionados al montaje de una faja transportadora que permitirá optimizar el acarreo de mineral.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*