Candidato al Congreso Juan Carlos Paretto de APP no consigna relación laboral con el Gobierno Regional

Fue contratado con recursos del Fondo de Apoyo Gerencial

Según el portal de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones el candidato al Congreso de la República Abog. Juan Carlos Paretto Flores, que postula con el Nro. 2 por Alianza para el Progreso APP  no consignó en su hoja de vida el vínculo laboral con el Gobierno Regional de Moquegua, solo refiere como centro de trabajo: COPERSA S.A. periodo    2009 – 2016 en el cargo de gerente jurídico;  también cita  a la Empresa Procesadora de Productos Marinos S.A. en el periodo 2004 – 2016, en el cargo de asesor legal y también cita al Gobierno Regional de Moquegua sólo en el período  2007 – 2010 en el cargo de consultor.
Paretto Flores, laboró en el Gobierno Regional de Moquegua según el Contrato Nro. 003-2015 GRM desde el 05 de enero al 31 de diciembre del año 2015, contrato efectuado con recursos del Fondo de Apoyo Gerencial con una remuneración de 8,000 soles mensuales.
Además en la hoja de vida Paretto, tampoco consigna haber percibido ingreso alguno por el sector público, lo que llama la atención es por qué no consignó esta información, porque sí habría recibido remuneraciones por laborar en el Gobierno Regional de Moquegua, según la información proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas con la Nota 080-2015-EF/43.01 del 12.06.15 remitida al Despacho del Congresista Vicente Zeballos.

Estos hechos fueron consultados con los consejeros regionales Pedro Valdivia y Javier Flores en el Noticiero en Directo edición Dominical de Radio Americana, el Consejero Pedro Valdivia refirió que el Abog. Juan Carlos Paretto si  habría efectuado labores de asesoría de la Presidencia del Gobierno Regional, cuya presencia es innegable en la entidad regional, por su parte el Consejero Javier Flores señaló que incluso Pareto habría participado en el Fondo de Desarrollo Moquegua y otras instancias representado a la autoridad regional.
Ambos consejeros coincidieron en señalar que presentarán documentación sustentatoria ante el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto para que se aclare este hecho que involucra al asesor del Gobernador Regional Jaime Rodríguez.
Se espera que el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto efectué las investigaciones respectivas, y se despeje la pregunta ¿Por qué el Abog. Juan Carlos Paretto Flores no consignó en su hoja de vida el vínculo laboral que tuvo con el Gobierno Regional de Moquegua?

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*