Buscan financiamiento de proyectos de riego ante MINAGRI

alcalde de moquegua hugo quispeMoquegua, El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, viajó a Lima para gestionar el financiamiento de proyectos de riego tecnificado ante el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), así como agilizar la viabilidad de la tubería paralela de descarga de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo y solicitar presupuesto adicional para culminar la obra de Cuna Más ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La autoridad edil sostendrá la primera reunión desde las 10:00 horas en el MINAGRI donde gestionará recursos económicos para financiar la ejecución de los proyectos de riego tecnificado para las Asociaciones de Coprocop y Siglo XXI de la Irrigación de las Pampas de San Antonio. Además de otros proyectos priorizados que se coordinaron en reciente reunión con representantes del sector agrario de Moquegua.
Luego a las 14:00 horas, el burgomaestre se reunirá con el Director General de Políticas de Inversiones del MEF, Eloy Durán Cervantes, donde intercederá a nombre del Gobierno Regional Moquegua para agilizar la viabilidad del expediente técnico de la tubería paralela de descargar de la PTAR con el propósito de evitar que las lagunas colapsen nuevamente debido al alto nivel de contenido de aguas servidas.
Asimismo, en el MEF el Alcalde Provincial gestionará presupuesto adicional para concluir la obra “Mejoramiento de los Servicios para la Atención Integral del menor de 0 a 3 años a través del Programa Cuna Más del C.P. de Chen Chen”, que ya tiene un avance físico del 80%. En tanto el despacho de Alcaldía Provincial fue encargado hoy al regidor Econ. Oscar Mory Ugarelli mediante Resolución N° 01107-2015-A/MPMN.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*