Becarios inician programa de desarrollo de habilidades sociales y competitividad laboral

Moquegua.- La Oficina Regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de Moquegua ha implementado el programa de desarrollo de habilidades sociales y competitividad laboral con becarios de la región, con la finalidad de enseñarles a mejorar sus capacidades y aptitudes de socialización y adaptación al mundo laboral y sociedad.
“Queremos que nuestros jóvenes desarrollen y mejoren progresivamente aspectos positivos en su actitud, valores y comportamiento, los cuales le permitan incorporarse al mundo laboral de manera exitosa” manifestó Lisandro Cutipa Gómez, jefe regional.
Este programa se viene implementando desde la quincena de abril de este año, con los becarios de SENATI, UNITEK y la Universidad Nacional de Moquegua. “Hemos empezado con las charlas motivacionales, así como exposiciones de la forma de presentación de sus documentos y continuaremos con talleres de proyecto de vida, autoestima, resolución de conflictos, comunicación asertiva entre otros temas” indicó.
Se tiene previsto la presencia de diversas instituciones que puedan ayudar al trabajo con jóvenes para prevenir así, una serie de situaciones de peligro y reducir las conductas de riesgo.
Todos los fines de semana, el personal de la Oficina Regional se traslada a Ilo para desarrollar el proyecto. “El objetivo es sacar buenos profesionales pero al mismo tiempo bueno ciudadanos. Sabemos que va a requerir más de nuestro tiempo pero lo hacemos con la mejor voluntad del mundo”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*