Autoridades facilitan ambientes para necropsia de Ricardo Chávez Espinoza

Moquegua.- Gracias a un acuerdo especial y excepcional, es que la Dirección Regional de Salud Moquegua a través de la Red Asistencial de Essalud viene brindando un ambiente adecuado para la ejecución de la necropsia descriptiva que se realizará al cuerpo del joven Ricardo Chávez Espinoza, víctima de las torrenciales lluvias ocurridas el último domingo en la provincia de Mariscal Nieto.
La presidenta encargada del Ministerio Público en Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza se movilizó esta mañana ante los entes de salud de la región a fin de brindar las facilidades para que el Fiscal Penal a cargo del levantamiento de cadáver de la víctima, Dr. Nelson Linares Cuellar y la Médico Legista Gladys Mamani Alave, cumplan con su labor de manera adecuada.
Por otro lado, la Fiscal Superior Katia Guillén Mendoza en atención a la solicitud de los familiares del joven desaparecido Ricardo Chávez Espinoza, a fin de que no se traslade el cuerpo hasta la morgue de la provincia de Ilo coordinó con el Director Regional de Salud, Juan Luis Herrera Chejo y el Director de la Red Asistencial de Essalud Moquegua, Dr. Jorge Luis Monroe, a fin de que esta institución brinde, por esta vez, un ambiente adecuado para que la fiscalía cumpla con su labor.
“Entendemos el dolor de la familia, sobre todo de los padres del joven fallecido, a quienes les manifestamos nuestras condolencias, sabemos que en estos momentos difíciles lo mejor es brindar las facilidades y ponernos en su posición y atendiendo al pedido de la familia hemos coordinado con los representantes del sector salud de la región para evitar el traslado del cuerpo hacia la morgue de Ilo, como Ministerio Público queremos dar todas las facilidades a la familia para que el proceso de necropsia se haga de la manera más digna y adecuada posible”, señaló la Dra. Katia Guillén Mendoza.
Como se recuerda, Ricardo Chávez Espinoza desapareció el último domingo en horas de la noche, luego de que el vehículo en el que se trasladaba con tres amigos cayera a las caudalosas aguas del río Moquegua en el sector del Puente Tucumán, las intensas lluvias que ocasionaron el aumento del caudal del río ocasionaron que el joven desapareciera, luego de varias horas de búsqueda su cuerpo fue hallado esta mañana por el sector del Campo Ferial Alfonso Gambeta en el valle de Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*