Aprueban Firma de Convenio para reforzar Defensas Ribereñas

Moquegua, El pleno del Concejo Provincial de Mariscal Nieto aprobó la tarde de ayer el Dictamen N° 009 -2015-CODUAYA/MPMN que autoriza la celebración de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Dirección Regional de Agricultura y la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua con la finalidad de coejecutar actividades de mantenimiento y reforzamiento de las defensas ribereñas en la parte baja del valle.
Fue en sesión extraordinaria donde el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, regidor Julio Fajardo Espinoza, expuso el documento que solicitaba se apruebe a través de un acuerdo de concejo la celebración de un convenio que permita ejecutar acciones conjuntas orientadas a prevenir y mitigar los daños a la infraestructura de riego a consecuencia del fenómeno “El Niño 2015-1016”.
Relacionado a este tema se aprobó el Dictamen N° 008 -2015-COAYCI/MPMN que autoriza que la donación de S/. 70 mil que la empresa Southern Perú hizo a favor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, sea destinado a la prevención o atención de emergencias ocasionadas por las lluvias. Es decir este dinero será asignado para el combustible que se necesitará para las labores de reforzamiento de las defensas ribereñas.
Además en la sesión entre otros puntos se aprobó la adjudicación en la modalidad de donación de tierras del Estado, representado por la Dirección Regional de Agricultura en una extensión inscrita en la ficha registral N° 5105 para ser destinados a la construcción de una reservorio en ejecución del PIP “Mejoramiento del Sistema de Riego Presurizado en la Asociación Agrícola Moquegua Siglo XXI de la Irrigación Pampas de San Antonio.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*