Aprueban entrega de agua para el valle de Tambo

RÍO TAMBO
Río Tambo

Moquegua, A partir del 4 de noviembre próximo, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) efectuará la descarga de 8.2 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua para el valle de Tambo, en la provincia de Islay. La descarga se realizará como resultado del acuerdo arribado entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego y el PERPG del Gobierno Regional de Moquegua.
La ANA y el PERPG se reunieron el último 13 de octubre de este año en las instalaciones de la Administración Local del Agua Moquegua. Participaron especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y de las Administraciones Locales del Agua Tambo – Alto Tambo y Moquegua. Por parte del Gobierno Regional de Moquegua, asistieron funcionarios del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
La dotación de recurso hídrico beneficiará a los agricultores de las juntas de usuarios de Tambo, Punta de Bombón y Ensenada-Mejía-Mollendo. La ANA se encargará de realizar la supervisión y monitoreo de los 8.2 Hm3, para refrendar el acuerdo suscrito. Cabe señalar que la descarga del PERPG a favor del valle de Tambo, se realiza cada año durante la época de estiaje.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*