Anglo American y Municipio de Torata suscriben convenio de cooperación

Anglo American Quellaveco y la Municipalidad Distrital de Torata, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales y desarrollar acciones conjuntas para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la población torateña.
La suscripción del convenio se realizó en la localidad de Torata y  contó con la participación delalcalde, Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, el representante legal de Anglo American,Felipe García Montufar Sarmiento, y funcionarios de la empresa y la comuna distrital.
“Vamos a estar comprometidos tanto la empresa privada como nosotros, las autoridades y pueblo de Torata… para mi es la mayor satisfacción que firmemos este convenio y comencemos ya a trabajar”, señaló el burgomaestre Ángel Manuel Hurtado.
El convenio marco permitirá la ejecución de actividades y proyectos en beneficio de la población de Torata, como el curso de capacitación en lectura de planos que se viene desarrollando en el Centro de Información de Anglo American, y que tiene como objetivo el desarrollo de personal calificado para proyectos públicos y privados. Además se espera la realización de proyectos productivos, academias deportivas, ludotecas, programas para el desarrollo de proveedores locales, entre otros.
“En la empresa no solo queremos desarrollar actividades mineras, también queremos ser el mejor vecino de la población con la cual trabajamos. Para eso creemos que una primera etapa es la celebración de este convenio marco, que es además una puerta de entrada a todas aquellas actividades que podemos hacer de manera conjunta”, señaló el representante de Anglo American, Felipe García Montufar Sarmiento.

Anglo American ratificó su compromiso de consolidarse como un aliado estratégico para el desarrollo sostenible del distrito de Torata y toda la región Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*