Alumnos Torateños son capacitados en Generación de Ideas de Negocios

Moquegua, Con la finalidad de conocer nociones sobre la importancia de la generación de ideas de negocios para su vinculación en negocios familiares, alumnos del 5to grado de secundaria de las II.EE. Vidal Herrera Díaz y José Carlos Mariátegui vienen siendo capacitados en el Taller “Generación de Ideas de Negocios”, los días 09 al 11 de noviembre en el distrito de Torata. Esta actividad cuenta con la participación de la Lic. Eva Llipita Ancco, facilitadora acreditada por la Organización Internacional del Trabajo – OIT.
Evento de capacitación, acompañamiento y promoción de actividades económicas, diálogos con empresarios locales y regionales, pasantías y con pequeños modelos de intervención, así como incorporación de la  currícula escolar de temas de emprendimiento,  forman parte de las actividades del proyecto “Promoción de la Educación Emprendedora, Financiera y Previsional con los estudiantes secundarios del distrito de Torata”,  como objetivo validar una estrategia educativa con la finalidad  de promocionar las capacidades de emprendimiento, financiamiento y previsión para los estudiantes de secundaria en el distrito de Torata.
Al respecto el Prof. Alfredo Condori – Director de la IE. José Carlos Mariátegui, señaló “Este proyecto es importante, porque está cambiando la mentalidad de los jóvenes Torateños, los alumnos están empezando a hacer negocios y vincularlos para la vida, nosotros apoyaremos aperturando un kiosco para la venta de los productos que están empezando a vender” enfatizó.
Nota de interés
El proyecto “Promoción de la Educación Emprendedora, Financiera y Previsional con los estudiantes secundarios del distrito de Torata”, se ejecuta desde el 15 de junio y culmina el 30 de mayo 2016 y es ejecutada por Caritas del Perú con el aporte de Scotiabank al fondo social Moquegua, y cuenta con alianzas estratégicas del Municipio de Torata, UGEL Mariscal Nieto  y las Instituciones Educativas de Torata.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*