Almacena, limpia y tapa bien los depósitos de agua de consumo humano, evitemos el dengue en Moquegua

Mostrando DENGUE NO.jpgEl aumento de la temperatura que se presenta por la temporada de verano favorece la reproducción del zancudo transmisor del dengue, por lo que la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda a la población en general reforzar las medidas de prevención de ésta enfermedad.
Estas medidas de prevención se inician con un correcto lavado de manos, adecuado manejo y tapado de recipientes donde se almacena el agua, por lo que se exhorta principalmente a los padres de familia a mantener cerrados herméticamente los depósitos de agua y evitar que se almacene o estanque agua en recipientes, llantas y enseres viejos abandonados a la intemperie, puesto que se podrían convertir en focos de reproducción del zancudo transmisor.
Cabe señalar que la hembra del zancudo coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua. Luego, surgen las larvas que viven en ella antes de convertirse en zancudos.
El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti y el contagio se produce cuando el zancudo pica a una persona enferma de dengue y adquiere este mal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*