Alcaldes suscriben pronunciamiento en señal de respaldo a ministro Martín Vizcarra

Mediante un pronunciamiento los alcaldes distritales y provinciales de Moquegua, manifestaron su respaldo al primer Vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, expresando su rotundo rechazo a las declaraciones vertidas por el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde. El documento lleva la firma de 17 burgomaestres.

El pronunciamiento indica lo siguiente:

PRIMERO: Respetamos el derecho que tienen los congresistas para hacer uso de un mecanismo parlamentario y fiscalización que les confiere nuestro ordenamiento jurídico y el mandato popular; sin embargo no estamos de acuerdo con el alto grado de politización que le están dando a la interpelación del ministro.

SEGUNDO: Los contratos, como todo acuerdo pueden ser motivo de revisión y perfeccionamiento, como es el caso concreto de la adenda referida a la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, conforme a lo planteado y expuesto por el ministro.

TERCERO: Expresamos nuestro total  respaldo y confianza al ministro de Transportes y Comunicaciones,  cuya integridad moral y ética están probadas por su ejecutoria personal y profesional.

El documento fue firmado por: alcaldes de las provincias Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro; así como los alcaldes de los distritos de Cuchumbaya, Carumas, Samegua,  San Cristóbal – Calacoa, Torata, El Algarrobal, Pacocha, Chojata, Ichuña, La Capilla, Lloque, Quinistaquillas, Ubinas y Yunga.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*