Alcalde recibe respaldo de Bienes Nacionales para continuar lucha frontal contra invasores de terrenos

Moquegua, Como resultado de la reciente reunión que sostuvo en la ciudad de Lima el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto Dr. Hugo Quispe Mamani con el superintendente de Bienes Nacionales, en las últimas horas arribo a Moquegua el procurador de la SBN Dr. Luis Navarro  y grupo de técnicos de la citada entidad, y contando con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna local, realizaron labores de campo en los centros poblados de San Antonio, Chen Chen y otros procedieron a  levantar información en los terrenos invadidos para posteriormente iniciar acciones legales de defensa.
Otra de las labores cumplidas por el procurador de bienes nacionales en nuestra ciudad,  fue la reunión sostenida con la autoridad edil, a quien le brindó su amplio respaldo legal en las acciones de evitar las invasiones de terrenos de manera ilícita, lo que conlleva a un desorden por no haber un planeamiento urbanístico, asimismo, pidió concientización a la población que busca un terreno y respeto a la propiedad pública.
El burgomaestre moqueguano extendió el agradecimiento al Superintendente de Bienes Nacionales del estado, por las acciones rápidas emprendidas por haber enviado a Moquegua al procurador y técnicos de su entidad quienes desarrollaron todo un trabajo técnico para protección y defensa de los terrenos del estado.
Asimismo, ratificó continuar con la lucha frontal contra los invasores y traficantes de lotes de terrenos destinados para áreas verdes y recreativas, igualmente recomendó a los ciudadanos que tienen derecho a una vivienda acercarse a PROMUVI a fin de ser evaluados y considerados en zonas para habilitación urbana.
Finalmente el Dr. Hugo Quispe confirmó que Bienes Nacionales brindará asesoramiento técnico y legal a los funcionarios de la municipalidad dando recomendaciones y orientaciones para intervenir con mayor firmeza en el tema de las invasiones, por cuanto esta gestión busca contar con una ciudad ordenada, planificada con ordenamiento y equipamiento urbano.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*