Alcalde Provincial y Director de Agricultura trabajaran juntos para financiar riego tecnificado

P1270191Moquegua, El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, invitó al Director Regional de Agricultura, Ing. Marco Antonio Portocarrero Meza, a trabajar juntos para gestionar recursos económicos ante el Fondo Mi Riego del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y asegurar el financiamiento de los proyectos de riego tecnificado en diferentes sectores del valle de Moquegua.
El ofrecimiento de la autoridad edil de unir esfuerzos lo hizo en la reunión sostenida esta mañana con el Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua, Prof. Juan Rodríguez Linares y representantes de las diferentes comisiones de regantes, donde se trató la problemática generada por las obras de riego tecnificado que se ejecutaron en las gestiones anteriores y donde se efectuó una considerable inversión de presupuesto.
El Gerente de Desarrollo Económico y Social, Ing. Delfo Cuayla Maquera, informó que a la fecha se cuenta con dos expedientes técnicos para las Asociaciones Coprocop y Siglo XXI de la Irrigación San Antonio, donde se tiene asegurado un presupuesto de S/. 14 millones. Otros tres expedientes técnicos se vienen elaborando para ser presentados en diciembre ante el Fondo Mi Riego, junto a otros expedientes para los distritos de Cuchumbaya y Samegua.
El burgomaestre tras tomar nota de la preocupación de los hombres del agro aseguró que después de la educación y salud, la agricultura será otra prioridad que será atendida como política de la actual gestión. Por su parte, el titular de la Dirección Regional Agraria felicitó la actitud que muestran los agricultores para que se ejecute el proyecto de riego tecnificado, por ello le dará importancia al saneamiento de terrenos donde se ejecutarán las obras.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*