Alcalde provincial presidió plataforma de defensa civil

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, hoy en horas de la tarde se reunió con los demás miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil para coordinar acciones sobre la organización de la Gran Marcha de Sensibilización que se realizará el próximo 23 de junio, con motivo de recordarse un año más de aquel fatídico terremoto del sur ocurrido en el año 2001.
La autoridad edil en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, dirigió la cita cumplida en el auditorio del cuartel de Seguridad Ciudadana, donde se acordó que las autoridades unirán esfuerzos para la realización de la Gran Marcha de Sensibilización que tendrá como punto de partida el Parque Esperanza, del sector de Buenos Aires en el Centro Poblado de San Francisco e iniciará con una ceremonia previa a las 15:30 horas.
Se espera que a diferencia de otros años haya masiva participación de las delegaciones de colegios, instituciones públicas y privadas. El recorrido que se seguirá parte desde el Parque La Esperanza, continúa por las calles Santa Rosa y Calamazo, Iglesia de San Francisco, centro de salud, Av. Manuel C. de la Torre hasta el Ovalo Balta, sigue por la calle Piura, calle Moquegua y concluir en la plaza de armas.
El burgomaestre propuso que concluida la marcha de sensibilización se realice charlas de difusión sobre el uso y la importancia de la Mochila de Emergencia para que la población tenga mayor conocimiento como usarla en caso de suscitarse un terremoto. Además, se realizará demostraciones sobre el rescate de víctimas en caso de presentarse alguna emergencia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*