Alcalde Provincial inició la primera etapa de proceso de titulación

IMG_0019
Entrega de Títulos de Propiedad

Moquegua, Honrando el compromiso asumido con los habitantes de los Centros Poblados de Chen Chen, San Francisco y San Antonio de otorgarles una oferta formal de vivienda, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, inició el día de ayer el proceso de titulación que en una primera etapa beneficiará a 500 familias, las cuales podrán acceder a los bonos que otorga el Estado Peruano para hacer realidad el sueño de la casa propia.
La autoridad edil aclaró que sólo serán titulados los propietarios de los terrenos que se ubiquen dentro de una habilitación urbana y que formen parte del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), el mismo que está a cargo de los trabajos de saneamiento físico legal de los predios.  Advirtió que se hará respetar las áreas verdes y de aporte que se hayan considerado en las asociaciones beneficiadas.
El burgomaestre ratificó nuevamente la lucha frontal emprendida contra los traficantes de terrenos que por años vinieron aprovechándose de la pobreza y necesidad de varias familias de querer contar con una vivienda. Por ello pidió el apoyo de los pobladores para no dejar engañarse por este tipo de personas y por el contrario denunciarlas para que el poblado de Chen Chen pueda contar con las condiciones de convertirse en distrito más adelante.
En otro momento, el Alcalde Provincial hizo un llamado a los pobladores para impulsar un desarrollo articulado entre los Centros Poblados de Chen Chen y San Antonio, a cuyas familias se les mejorará la calidad de vida al otorgarles los servicios básico de agua potable, alcantarillado y electrificación. En la ceremonia se entregó de manera simbólica títulos de propiedad a algunos vecinos presentes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*