Alcalde Provincial Hugo Quispe se pronuncia sobre Distritalización de San Antonio

Moquegua, Durante la sesión ordinaria de concejo realizada hoy jueves 30 de junio desde las 7:30 de la mañana en el auditorio de la municipalidad, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto Dr. Hugo Quispe Mamani durante su informe al pleno de regidores, expresó su indignación y rechazo enérgico ante las actitudes asumidas por el Alcalde del C.P. de San Antonio al haberlo enfrentado con la población al expresar opiniones que faltan a la verdad, señalando que la municipalidad provincial es la que se opone al proyecto de creación del distrito de San Antonio, cuando en realidad es todo lo contrario.
El burgomaestre moqueguano dijo de manera enfática que él, no conocía sobre la nueva propuesta que cercena los límites territoriales que afecta a la Provincia de Ilo, el distrito El Algarrobal y gran parte del sector del valle moqueguano, nosotros siempre hemos apostado y apoyado la creación del distrito de San Antonio, pero con el proyecto inicial del 2013 que se nos expuso anteriormente.
El Dr. Hugo Quispe Mamani señaló que por respeto a las autoridades y a la población el alcalde del C.P. de San Antonio Abraham Cárdenas debe hacer la aclaración  y no seguir confundiendo a los ciudadanos, que sea sincero y autocritico de los errores cometidos y que no trabaje a espaldas de las instancias superiores como son el gobierno regional y de la municipalidad provincial, sacando otra propuesta de delimitación territorial, lo que ha generado todo un enfrentamiento y malestar.
La autoridad municipal reiteró que nadie está en contra de la creación del distrito de San Antonio, nosotros continuaremos respaldando la propuesta pero del proyecto inicial, esperamos que se haga lo más pronto una nueva explicación pública sobre la última modificación del proyecto, tiene que respetarse la demarcación anterior sin perjudicar a Ilo, El Algarrobal, los sectores del valle y sobre todo tener en cuenta el respeto de toda una población agregó el Dr. Hugo Quispe Mamani.
Finalmente el pleno de regidores por unanimidad aprobó elevar un pronunciamiento a la PCM y las instancias correspondientes respecto a las modificaciones de límites, asimismo pidieron que se haga la corrección de planos y respeto al primer expediente inicial, y se continúe con el proceso de distritalización, asimismo invitaron públicamente a la autoridad municipal del  C.P. de San Antonio a realizar una explicación y descargo público ante las declaraciones vertidas.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*