Alcalde Provincial Hugo Quispe participará en marcha Ni Una Menos

Moquegua, El alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto Dr. Hugo Quispe Mamani confirmó su participación en la marcha nacional NI UNA MENOS, respaldando a todas las mujeres que son víctimas de la violencia, ya  que dicha movilización busca concientizar sobre la violencia a la mujer en nuestro país.
La actividad que se desarrollará esté sábado 13 de agosto a partir de las tres de la tarde, siendo el punto de encuentro en el parque del maestro de nuestra ciudad, también se sumaran a esta jornada regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna local, por lo que se invita a la población moqueguana a sumarse y participar en esta gran respuesta de apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
Según las cifras oficiales señalan que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia por parte de sus parejas (ENDES, 2013); sin embargo, el sistema judicial con frecuencia desmerece la evidencia presentada y deja en libertad a nuestros agresores. El 90% de violaciones responden a niñas y adolescentes entre 0 a 17 años (MIMP, 2015). El 49 % de estas violaciones ocurren a manos de familiares, parejas y ex parejas (CEM, 2015).

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*