Alcalde Provincial encabezará simulacro de sismo

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, en su calidad de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, encabezará las acciones preventivas en el primer Simulacro por Sismo convocado a nivel nacional para el viernes 29 de mayo, con la finalidad de fortalecer el proceso de capacidad de respuesta de la población para hacer frente a cualquier fenómeno natural que provoque un desastre.
El ejercicio preventivo se desarrollará desde las 15:00 horas y se trabajará sobre el escenario de un supuesto sismo de gran magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se encontrará a una profundidad de 40 kilómetros. El movimiento telúrico tendrá una duración de 2 minutos y además generará una alarma de Tsunami para las zonas del litoral costero.
El simulacro tiene por finalidad poner a prueba los Planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres para afrontar un sismo de gran magnitud en el Perú y evaluar la capacidad de respuesta de la población, instituciones públicas y privadas a nivel nacional. En tal sentido, esta mañana se instruyó a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para que sepan ubicar los lugares seguros y vías de evacuación.
Tras el desarrollo del simulacro por sismo, se activará el Centro de Operación de Emergencia Provincial (COEP con la presencia de las autoridades que conforman la Plataforma Provincial de Defensa Civil, quienes estarán a cargo de la evaluación de los daños provocados por el terremoto y el nivel de participación de la población, así como su capacidad de respuesta en caso de presentarse un desastre real.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*