Alcalde Provincial confirmo la inauguración del puente huaracanito

Moquegua, El alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto Dr. Hugo Quispe Mamani confirmó la inauguración de la obra “Mejoramiento de Accesos Viales y Construcción del Puente Carrozable en el sector de Huaracanito” este 23 de junio a las 11:00 horas, con presencia de autoridades, invitados, agricultores y población en general como un gran regalo para los hombres del agro conmemorando el día del campesino.
La obra beneficiará a más de 500 familias dedicadas al agro y ganadería de los sectores agrícolas la Chimba, el Porvenir, Huaracanito, Santa Rosa, Pachas, Echenique, la misma que se ejecutó con un presupuesto de 5 millones 285 mil 185 soles recursos del Canon Sobre Canon y por administración directa.
Durante la inspección efectuada por el alcalde, el residente de la obra, Ing. Jesús Ramos, hizo una explicación técnica señalando que le puente se encuentra culminado al 100 por ciento y tiene una longitud de 50 metros de concreto armado, con una capacidad de resistencia hasta 36 toneladas, lo que permitirá que vehículos pesados puedan transitar sin mayores inconvenientes y los agricultores puedan sacar sus productos al mercado local, además contempla la construcción de muros de contención, pistas asfaltadas en los accesos al puente, con su respectiva señalización, y además los trabajos de defensa ribereña.
La autoridad edil se mostró satisfecho con la culminación de esta importante obra que será de utilidad para todas las familias de agricultores de la zona, quienes en época de lluvias debido al incremento en el caudal del río Moquegua, muchas veces quedan aislados al otro lado de la ribera, teniendo que dar toda una vuelta para sacar sus productos de pan llevar, que incluso se llevan a perder por la falta de una vía segura de salida, también servirá el puente y la vía para integrarlo al gran circuito turístico de la zona concluyó.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*