Alcalde Provincial asumió propuesta de institucionalizar Día de la Dignidad Moqueguana

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, asumió el compromiso de institucionalizar el “Día de la Dignidad Moqueguana” a través de una Ordenanza Municipal, que permita participar a todas las instituciones públicas y privadas en la ceremonia que cada 16 de junio se realizará recordando la unidad de los pueblos y la actitud asumida por la población durante la lucha por lograr una justa redistribución del canon minero.
El anuncio de la autoridad edil fue como parte de la ceremonia cumplida esta mañana en el cruce de Montalvo, donde participaron los alcaldes de los distritos de Samegua, Torata y San Cristóbal, así como representantes de los municipios de Carumas y Cuchumbaya, destacadas personalidades y población en general. Los actos se iniciaron con una paraliturgia a cargo del párroco Martín Ayala Roldán, quien destacó que el día de la dignidad debe ser de reflexión.
El izamiento de la bandera de Moquegua estuvo a cargo de los ciudadanos Sabas Bautista Coaguila y René Peñaloza Chávez, acompañados de los regidores de la Municipalidad Provincial. Por su parte, el pabellón nacional fue izado por Tomás Díaz Revilla, Wilber Huahuachampi Valeriano y Rosario Silva Córdova como representante de la zona andina, acompañados por los alcaldes.El burgomaestre provincial recordó con emoción la unidad y solidaridad demostrada por los pueblos de Moquegua, en especial de los hermanos de la zona andina que pernoctaron en el lugar dándole sostenimiento al valiente e histórico reclamo en defensa de los intereses de la región. La ceremonia concluyó con un brindis a cargo del párroco Martín Ayala Roldán y una marcha simbólica al Puente de Montalvo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*