Alcalde inauguró obra de saneamiento en Chibaya Baja

Moquegua, El Alcalde del Distrito de Torata, Jubencio Fortunato Palomino Flores, Inauguró el día 23 de Junio la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento para el Anexo de Chibaya Baja, que favorecerá a todas los pobladores del sector.
Dicha Obra comprende los siguientes componentes:
Instalación del Sistema del Servicio de agua potable que mejora la calidad de agua que consume la población del sector de Chibaya.
·Instalación de Biodigestores que permita la disposición adecuada de excretas.
·Capacitación sanitaria para sensibilizar a la población beneficiaria en el valor del agua potable, en el uso adecuado del nuevo sistema a construir y en el uso de prácticas adecuadas de higiene.
·Mitigación Ambiental, con un Plan de Capacitación Sensibilización Ambiental.
·Plan de Monitoreo Ambiental, Manejo de Residuos sólidos y sustancias peligrosas, medidas de prevención, mitigación y control.
La obra se ha ejecutado bajo la modalidad de administración directa en un plazo de 180 días calendario, siendo residente de Obra, el Ing. Edgar Luis Choque Gómez, y como Inspector de Obra el Ing. Mario Vizcarra Conde.
La ceremonia se cumplió en el Reservorio de la Obra, con las palabras de bendición por el párroco del distrito, así como el reconocimiento y agradecimiento de sus pobladores, acto seguido el burgomaestre torateño, Fortunato Palomino Flores, inauguró la obra cortando la cinta bicolor  de Torata, rompiendo la botella de Champagne y develando la placa recordatoria, con la presencia de la principales autoridades del distrito.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*