Alcalde dió su informe de 100 días de gestión municipal

Moquegua.- Entre los anuncios efectuados esta mañana por el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, como parte de su informe de gestión municipal, dejó en claro que se trabajará en sectores estratégicos como el crecimiento económico, educación, salud, desarrollo turístico, una oferta formal de viviendas y fortalecer el tema de seguridad ciudadana, lo que permitirá darle una vida digna a la población.
La autoridad edil afirmó que durante su gestión buscará reducir el índice de pobreza y extrema pobreza, lograr el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, trabajar por la preservación del medio ambiente y una lucha frontal contra la corrupción, lineamientos que orientarán su gobierno hasta el 2018 y que se encuentran articulados con las políticas establecidas en el Acuerdo Nacional, Plan Bicentenario al 2021, entre otros.
El burgomaestre adelantó que se viene elaborando los expedientes técnicos para el mejoramiento de losas deportivas con gras sintético, iluminación y tribunas. El Programa de Seguridad Alimentaria Municipal será de importancia para apoyar a la población. Pensando en las Mypes se aseguró un presupuesto de S/. 5.3 millones para el Fondo de PROCOMPITE el cual será lanzado en el mes de junio.
Asimismo, como parte de la política de descentralización se aprobaron convenios para transferir presupuesto de más de S/. 2 millones para los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal, los mismos que a su vez junto a Samegua y Torata serán incluidos en la Ruta del Ticsani, así como la puesta en valor del Cerro Baúl. Además, se anunció que se vienen ejecutando 18 fichas de mantenimiento y obras que están por ejecutarse.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*