Alcalde de Municipalidad de Ichuña presenta logros de gestiones presupuestales que llega a 23 millones de soles.

A 19 meses de su gestión el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña Mag. Juan J. Casilla Maldonado presento los logros de sus gestiones en diversos Ministerios de la ciudad de  Lima el cual bordea  cerca de 23 millones de soles para la ejecución de distintos proyectos de envergadura en el ámbito del distrito de Ichuña.
En el año 2015 logro dos proyectos importantes de riego, financiados por AGRORURAL, el primero de ellos denominado “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el sector Chaupitoma en el Centro Poblado Menor de Oyo Oyo” con un presupuesto total de 1 millón 129 mil 775 soles. El segundo “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el canal Huasiquinray en el anexo Itapalloni” con un presupuesto total de 604 mil 756 soles.
Otro proyecto importante que se consiguió es la construcción de 443 viviendas rurales en el distrito, el mismo que viene siendo ejecutado por el Programa Nacional de Vivienda Rural y que tiene un presupuesto total de 8 millones 801 mil 199 soles, y que a su vez se vienen gestionando su ampliación.
Asimismo, se consiguió 597 mil 761 soles para el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, de la localidad de San José de Umalso”, cuyo convenio respectivo fue firmado en el mes de mayo del presente año 2016.
A través de gestiones realizadas en el Ministerio de Vivienda y Construcción, se ha conseguido el presupuesto de 7 millones 222 mil 084 soles para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, de la localidad de Ichuña”, para la culminación del Expediente técnico se contó con el apoyo económico de la minera San Gabriel del grupo de minas Buenaventura, Ichuña se convertirá en el primer distrito de la provincia General Sánchez Cerro, en contar con un Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Al haberse cumplido distintas metas asignadas a nuestra municipalidad, el Programa de Incentivos Municipales nos ha otorgado el monto total de 80 mil 725 soles como incentivo al cumplimiento.
Actualmente se tiene en un 90% de avance de la aprobación del Proyecto Tambo en la Comunidad Campesina de Crucero, que tiene un presupuesto que supera los 4 millones de soles; hasta el momento Ichuña es el único distrito de Moquegua que se ve beneficiado con financiamientos de tal envergadura, Esta información fue proporcionada ante cuestionamientos por sus constantes viajes a la ciudad de Lima sobre todo por los promotores de su revocatoria.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*