Alcalde de Ilo sostiene que el canon debería ser proporcional al impacto ambiental de cada provincia.

En última reunión sostenida con el Ministro de Energía y Minas y autoridades de la región Moquegua, el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, planteo la necesidad de modificar la distribución de recursos del canon minero y que sea proporcional de acuerdo al impacto ambiental que ha sufrido cada provincia.
Estas declaraciones lo manifestó la autoridad provincial a la prensa local, añadiendo que la provincia de Ilo ha sufrido mayor impacto ambiental, por lo cual se merece un mejor resarcimiento a través de obras por parte de la empresa minera. Dicha propuesta también abarca a la Mesa de Diálogo con Southern.
Sobre lo acordado en dicha reunión con el ministro Gonzales Tamayo, el burgomaestre, expresó que tanto el Gobierno regional y los gobiernos locales enviaran una lista de proyectos de necesidad para que el Ministerio de Energía y Minas canalice por un lado recursos por obras por impuestos a diversos ministerios y dar a conocer a la empresa Southern el banco de proyectos de la región Moquegua. “Es necesario generar  desarrollo en la región Moquegua y se pueda destrabar la mesa de diálogo, para culminar este espacio con la empresa minera pero ante todo se tiene que solucionar la ejecución de la PTAR ILO”, remarcó.
Valdivia Dávila, reafirmó que el reinicio de la mesa de diálogo con Southern ha sido promovida por el alcalde de Ilo, luego de un año y 8 meses, con el propósito de buscar alternativas de solución y poder incrementar el recurso económico por parte de la empresa para seguir generando desarrollo con proyectos sostenibles.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*