Alcalde de Ilo solicitó a nueva Ministra del Ambiente tomar acciones y sanción ejemplar a causante de daño ecológico por derrame de hidrocarburo en el mar de Ilo.

Ante el tema de daño ecológico y la muerte de especies marinas producto del vertimiento de hidrocarburo en la bahía de Ilo, la autoridad provincial Willam Valdivia Dávila, como un tema de preservar el medio ambiente, envió un documento a la actual Ministra del Ambiente solicitando una acción de control y sanción ejemplar de corresponder el hecho ocurrido en la cual producto de los resultados se dará a conocer a la población las acciones implementadas para proteger y conservar la ecología marina de la provincia.
Mediante dicho documento el burgomaestre aprovecho la oportunidad de felicitar la asunción al cargo a la nueva Ministra del Ambiente Elsa Patricia Galarza Contreras, quien a su vez detallo que con fecha 2 de agosto del presente se produjo en el mar de Ilo (Sector denominado el diablo en el malecón costero) el derrame de hidrocarburo (Sustancia toxica de color oscuro), el cual provocó la muerte de especies marinas como erizos, cochiza y estrellas de mar  que fueron varadas a la orilla del mar.
Precisó que en el momento se percibió un fuerte olor a combustible divisando una mancha negruzca en las olas donde según la fiscal Ángela Marroquín Córdova se apreciaba un aparente derrame de petróleo.
De otro lado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) recogió muestras del agua de mar contaminado por el derrame de un hidrocarburo, el cual fue remitido a la capital de la República para identificar el tipo de toxico que se esparció en el mar Ileño.

Por su parte el regidor provincial, Guido Huisa solicito que dicho informe sea también presentado al Concejo Provincial para adoptar medidas de mitigación y también sancionar a los responsables.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*