Alcalde de Ilo se reunirá con nuevos Ministros de Estado

Moquegua, Para este martes 16 de agosto  en la capital de la República el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, mantendrá una importante reunión  con los ministros de Transporte y Comunicaciones Ing. Martin Vizcarra Cornejo y de Vivienda, Construcción y Saneamiento  Ing. Edmer Trujillo Mori, donde se hará entrega de proyectos con el propósito de lograr insertarlos al presupuesto nacional de la República.
En el tema de saneamiento la autoridad indico que se pretende plantear que Ilo sea la ciudad piloto en agua y desagüe, considerando el más alto nivel de porcentaje en cobertura de saneamiento que posee la provincia de Ilo. “La idea es impulsar grandes proyectos de saneamiento para  cubrir la necesidad  de Promuvi XI y otros sectores necesitados haciendo cambio de red de agua y desagüe”, indicó.
Así mismo en el sector vivienda, el burgomaestre expondrá la problemática de filtración de agua que viene afectando los domicilios en las zonas José Carlos Mariátegui, Amauta y Pacocha, donde se mostrará pruebas de los daños que viene ocasionando con el fin de buscar una viabilidad  y agilizar la ejecución de un proyecto de saneamiento.
Así mismo la autoridad edil, dentro de su  agenda tiene previsto visitar el Ministerio de Agricultura para tocar el tema del proyecto “Mejoramiento de Sanidad Agraria para el control integrado de la Plaga ORTHEZIA OLIVICOLA en el Cultivo del Olivo, en los Valles de Pacocha, Ilo y el Algarrobal de la Prov. de Ilo – Moquegua”, con el fin de buscar una solución a la problemática que aqueja al sector agrícola de Ilo.
De igual forma visitar el Ministerio de la Producción, para encontrar solución al proyecto de los pescadores sobre la cámara hiperbárica y en el Ministerio de Educación el caso del colegio de la pampa inalámbrica.
“Sobre esto hay que saber reconocer  y honrar los compromisos y eso se tiene que respetar con el respaldo de la sociedad civil  para que se cumpla el convenio del PTAR y  malecón costero”, recalcó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*