Alcalde de Ilo ratificó su compromiso de entregar para este año obra del campo ferial

Moquegua, En asamblea  general desarrollada con comerciantes de la feria José Carlos Mariátegui, el alcalde provincial de Ilo Willam Valdivia Dávila junto al equipo técnico de la Gerencia de Inversión Pública, dio a conocer los logros presupuestales que se viene gestionando a favor de la obra campo ferial así mismo el detalle del avance del proyecto que estaría culminando para el presente año.
Al inicio de su intervención el burgomaestre fue enfático en indicar  que se ha mantenido una constante preocupación por los diversos proyectos a favor de la provincia, en cuanto al campo ferial índico que al inicio de su gestión la obra tuvo un presupuesto solo de 900 mil soles y el monto según expediente de 10 millones.
Dijo que gracias al presupuesto participativo se logró conseguir 4 millones y con las constantes gestiones ante los ministerios del estado se consiguió que el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), desembolse 4 millones 250 mil soles el cual garantiza la culminación de la obra. “Asumo el compromiso de entregarles el campo ferial en los últimos meses del presente año, para crear las condiciones de competencia ante la llegada de los futuros supermercados de una forma formal, ordenada, higiénica y económica”, sostuvo.
Por su parte el ingeniero residente de la obra, Ing. Anibal Pacori, informo que  el proyecto se trabaja en un área de 20 mil metros cuadrados, consistente en obras civiles, carpintería metálica, saneamiento, puestos móviles, sistema de coberturas, áreas administrativas y áreas de recreación, que  permitirá contar con un moderno complejo comercial.
Añadió que la obra se encuentra en un avance del 60% y para mediados de setiembre se culminarían las obras civiles, para luego entrar en la etapa obras de especialidad con coberturas, equipamiento, saneamiento, obras de arte, parte eléctrica, entre otros. “La obra a muy tardar tiene que ser acabada para el 15 de diciembre”, dijo.
A su turno el Gerente de Inversiones Ing. José Luis Bedregal, hablo que de agosto a diciembre del presente año falta completar los trabajos de coberturas, sistema de cableado, tubería matriz, puestos fijos y estacionamiento, lo cual hasta el momento se viene cumpliendo los plazos planteados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*