Alcalde de Ilo participó de celebración religiosa por Día del Pescador

Moquegua, .Pese a las condiciones climáticas y el cierre del puerto de Ilo por un tema preventivo, cientos de pescadores, autoridades y pobladores con fervor religioso participaron  del homenaje a San Pedro y San Pablo cumpliendo con la asistencia a las diversas actividades en su día central el pasado 29 de junio.
El Sindicato Único de Pescadores Artesanales de Buzos Civiles llevó adelante las actividades en su día central. Se inició la procesión a las tres imágenes de San Pedro, de los pescadores industriales, el otro de los artesanales y de la iglesia que acompañaron miles de feligreses por la Plaza de Armas dirigiéndose hacia el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo para entrega de ofrendas florales al mar. En el referido lugar rezaron para que mejore la pesca y el padre Efraín Huanca dio la bendición.
La imagen de San Pedro fue sacada en procesión desde el varadero y recorrió las calles del cercado hacia la iglesia San Jerónimo, donde se realizó una misa central. El gobernador Regional Jaime Rodríguez Villanueva junto al acalde provincial William Valdivia Dávila, alzaron el anda del señor en un buen tramo con motivo de un nuevo aniversario.
Posteriormente las imágenes de San Pedro y San Pablo se juntaron. Más tarde se entregaron ofrendas al mar y se bendijo a los pescadores de Ilo. Las actividades cerraron con un pasacalle de danzas folclóricas por las calles del cercado.
En horas de la tarde se realizó el pasacalle de las ocho agrupaciones de las comparsas recorriendo por las calles céntricas de la ciudad; donde miles de pobladores Ileños estuvieron desde temprano guardando un lugar para presenciar a los danzarines que pasaban con sus vistosas vestimentas acompañados de las bandas musicales.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*